lunes, 10 de octubre de 2011

La Armada de Colombia recibe sus cuatro sistemas “Strales”

Oto Melara, perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, completó la entrega a Colombia de las cuatro estaciones navales Strales adquiridas para las fragatas FS 1500 de la Clase Almirante Padilla, en proceso de modernización mediante el Plan Orión. Se prevé una próxima entrega de municiones, que permitirán realizar ataques más eficaces contra blancos de superficie y aéreos. Debido al limitado presupuesto disponible y a cuestiones relacionadas con el pago de impuestos sobre equipos innovadores, las autoridades del país sudamericano optaron por adquirir apenas dos sistemas de nueva construcción y modernizar dos sistemas Compact existentes al estándar Strales, que también fue adquirido por la Marina italiana y despierta um gran interés de diversos países, como Brasil y Singapur.

Está constituido por una pieza de 76/62 mm. integrada en una estación con características furtivas, que incluye un moderno sistema de control retráctil compuesto por una antena, unidad de transmisión y sistema de guiado por radio frecuencia de Selex Galileo. Como munición emplea el proyectil guiado Dart con la espoleta 3AP. El fabricante trabaja actualmente en la familia de municiones inteligentes de largo alcance Vulcano 76, que podrá con las necesarias adaptaciones, ser usada a partir del Strales.

El proceso de modernización de los cuatro buques de la Armada Nacional de Colombia comprende la instalación de diversos sistemas, incluyendo el de combate Tacticos, consolas multifunciones MOC MK3, el director de tiro Stir 1.2 EO MK2 (nueva designación del Sting EO MK2), el radar de navegación Scanter 2001, guerra electrónica Vigile 200 y Altesse, el radar de vigilancia Smart-S MK2, el interrogador de identificación amigo-enemigo TSB2520, transmisión segura de dados tácticos Link Y MK2, lanzaseñuelos SKWS (Soft Kill Weapon System) en la configuración DL-12T, el electro-óptico Mirador y el TDS. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario